Super Mensajes

Los gremios asociados a la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet) han acordado mantener sus tarifas en los pasajes de sus rutas del transporte urbano de pasajeros en Lima, informó el vocero de la entidad, Martín Ojeda, en un contexto en que el Metropolitano elevó el precio de su tarifa.

También te puede interesar: Usuarios gastarían hasta S/ 160 al mes tras incremento del precio de pasaje del Metropolitano

“Nosotros estamos con un pasaje estable. Hay algunas empresas que lo subirán porque hay un tema de oferta y demanda. Sin embargo, las normas que han salido y las que aprueba el Congreso y el Ejecutivo, nos dan una tranquilidad, y no trasladaremos los costos al pasajero”, indicó.

Ojeda detalló que las empresas del transporte urbano que preservarán los precios son las que tienen a su cargo las rutas de los buses de La 50, Nueva América, Urbanito, Los Chinos, entre otros.

Explicó que esta decisión responde a que muchas de estas unidades emplean el gas natural vehicular (GNV) y que las leyes, que recientemente aprobó el Congreso, dan cierta tranquilidad al sector.

También te puede interesar: Regidor Valdez sobre alza del pasaje de Metropolitano: ATU debe dar la justificación técnica y económica

Ojeda se refería así a la promulgación de la norma que permitirá a los usuarios de estas líneas de transporte urbano tener una serie de beneficios como el uso de las tarjetas electrónicas como medio de pago, así como el monitoreo GPS de las unidades y conductores certificados.

Destacó que la normativa permitirá la estabilidad jurídica del transporte urbano, es decir, las licencias de funcionamiento de las rutas serán entregadas por cinco años, y ya no cada seis meses. Esta medida, según explicó Ojeda, permitirá que el precio de los pasajes se conserve entre un S/1.50 hasta S/2.

“La nueva ley nos permitirá no solo nos permitirá congelar el precio de los pasajes, sino también los pasajeros, podrán sentirse tranquilos porque se movilizarán por las mismas rutas”, señaló Marín Ojeda.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gremios de transporte urbano acordaron no elevar precios de sus pasajes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.