El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, sostuvo que la situación respecto al paro de transportistas de carga “se está saliendo de las manos”, puesto que esto ha llevado a la violencia en diversos puntos de la carretera del país.

“La situación se está saliendo de las manos. Han incendiado un bus ayer, han quemado unos peajes porque lamentablemente la política de gobierno no da respuestas concretas, y esto provoca filtraciones políticas que no compartimos”, remarcó.

No obstante, el representante del gremio mostró su apoyo a la protesta pero exhortó a que dejen transitar a las unidades que trasladen material de salud, como oxígeno o personas que necesiten atenderse a un hospital. También reconoció que existen infiltrados en las manifestaciones.

“Estamos invocando a nuestros colegas y amigos camioneros que todo vehículo de necesidad médica, insumos, oxígeno y enfermos, no tengan ningún problema en transitar en la red nacional. Sin embargo, la situación se está saliendo de las manos. Han incendiado un bus ayer, han quemado unos peajes porque lamentablemente la política de gobierno no da respuestas concretas, y esto provoca filtraciones políticas que no compartimos”, remarcó.

A su vez, consideró que el presidente Francisco Sagasti debe “mejorar” su asesoría en materia económica y de transporte.

“Al parecer el presidente está mal asesorado o no tiene conocimiento de la última década del transporte interprovincial y de carga donde ya se ha gozado de la devolución del impuesto selectivo al consumo del año 2004 y 2009. Nosotros estamos pidiendo que la devolución del 2019 sea efectiva y al 100% porque las barreras que nos han establecido son de imposible incumplimiento”, indicó.

Más en Exitosa

The post Gremio de transporte terrestre sobre paro: “La situación se está saliendo de las manos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.