Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el gerente general del gremio de transporte interprovincial, Martín Ojeda, habló sobre la posible importación que podrían concretar para traer las vacunas contra la covid-19 Sputnik  V.

En ese sentido, Ojeda informó que ya han tenido una reunión “avanzada” con los representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para la coordinación de los trámites que se tendrían que aprobar, por parte de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID),para la importación de las vacunas.

Por otro lado, el gerente general del gremio aseguró que el precio, que ya han conversado con el RDIF, es de 38 dólares por cada vacuna Sputnik V. “Ya sabemos el costo de las mismas, que es de 38 dólares exactamente. El precio incluye ambas dosis“, indicó.

También puedes leer: UPP anuncia vacancia si Sagasti sigue con “su indolencia” para enfrentar la pandemia

En otro momento, el empresario de transporte interprovincial sostuvo que actualmente también mantienen comunicación con Claudio Iturrizaga, asesor legal de G&P PHARMAX SAC, droguería que tiene representación en Rusia, para importar la vacuna Sputnik V. 

Asimismo, explicó que hoy tendrán una nueva reunión para conocer qué otros pasos se necesitan para traer la vacuna rusa. Además, comentó que hasta el momento el RDIF ha señalado que están en capacidad de suministrar 500 000 dosis semanales al país.

Ojeda recalcó que el motivo por el cuál quieren importar dichas vacunas es porque desean inmunizar a gran parte del personal de transporte interprovincial para que el rubro se pueda reactivar de manera segura.

“Entendemos la lucha intensa de las personas que están en los hospitales (…) pero no se han dado cuenta que nuestros conductores, counters, terramozos están vinculados directamente con el público y son parte de estas situación de crisis”, agregó.

También te puede interesar: Esta noche llegan a Lima 50 mil vacunas de laboratorio Pfizer

  • Más noticias en Exitosa:

The post Gremio de transporte interprovincial podría adquirir cada vacuna Sputnik V por 38 dólares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.