Super Mensajes

El secretario general de controladores aéreos de CorpacVíctor Zavaleta, en entrevista con Exitosa informó que estarían evaluando realizar un nuevo paro debido a que consideran que hay una persecución contra ellos.

“Nosotros, luego de la jornada de lucha, nos hemos replegado a nuestras labores como debe ser, pero sin embargo han habido acciones posteriores que nos están haciendo evaluar nuevamente tomar una medida de fuerza debido a que las autoridades han estado pidiendo información al personal, cosa que ya no debía ser, porque la misma acta que firmamos había un pacto de no agresión.”, afirmó.

Agregó que, pese al pacto que firmaron para levantar el paro que se realizó el Jueves Santo, hubo una campaña de desacreditación de los controlares de tránsito aéreo respecto a que ganan sueldos excesivos.

“Nosotros firmamos el acta para poder levantar esta medida lo más pronto posible, pero como les digo ha habido incluso una campaña de desacreditación de los controlares de tránsito aéreo diciendo que ganábamos sueldos exorbitantes y se han mostrado incluso cifras que no son reales”, señaló.

También te puede interesar: “En mi país no pasa esto”: mexicana ahorró para viajar a Cusco con su familia, pero no pudo viajar por paro de controladores aéreos

De igual manera, el secretario reconoció las afectaciones que generó a la población la huelga desarrollada anteriormente e hizo un llamado a que el Gobierno haga una reorganización en CORPAC y el Ministerio de Transportes, para así evitar que esta situación se presente nuevamente.

“Somos conscientes de lo que ha sucedido y por eso hacemos un llamado al Ejecutivo, al presidente de la República y al Congreso, como dice nuestro comunicado, para que esto no se vuelva a repetir, tiene que haber una reorganización, no solamente en CORPAC sino de las autoridades dentro del Ministerio de Transportes.”, declaró.

En ese sentido, indicó que no tenían la intención de llegar a esta medida de fuerza y reveló que, inclusive, el día anterior estuvieron esperando a los funcionarios de CORPAC para llegar a un acuerdo.

“No había intención de llegar a la medida de fuerza, la intención siempre fue primero agotar la vía del diálogo, como lo hemos hecho…Nosotros estuvimos al día anterior – de la huelga – esperando a los funcionarios de CORPAC para poder llegar a un arreglo y evitar, por todos los medios, de que hubiera un perjuicio a la población”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Gremio de controladores aéreos evalúan un nuevo paro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.