Super Mensajes

Tras renunciar al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),Grecia Rojas utilizó sus redes sociales para señalar que “el Perú necesita de acciones políticas que devuelvan la confianza en la democracia y el orden constitucional”, por lo que pidió “diálogo” y “autocrítica” para solucionar la crisis.

En su carta de renuncia, publicada en su cuenta de Twitter, dijo estar convencida que al asumir dicha cartera, la conducción del país “requería como prioridad una nación libre de violencias y discriminación”, además, que sería posible avanzar en las políticas de igualdad de género, para lograr cerrar las brechas.

Mencionó además que, viajó a las regiones de San Martín, La Libertad y Áncash para lograr un entendimiento, sin embargo, indicó que estos y otros actos resultaron “insuficientes”.

También puedes leer | Dina Boluare tomó juramento de ministros del Interior, de Trabajo y de la Mujer

“Sino abrimos colectivamente (gobierno, políticos/as y sociedad civil) la mirada y el reconocimiento de la dignidad de nuestros compatriotas de cada rincón del país. Todos los análisis que se realicen desde una Lima que es percibida como lejana al resto del país carecen de un elemento que resulta esencial: escuchar y entender el proyecto del otro o la otra”, advirtió.

En ese sentido, indicó que el país requiere en estos tiempos críticos y difíciles, de acciones que les devuelva la confianza en la institucionalidad, en los valores democráticos y constitucionales, como el adelanto de elecciones generales para el 2023, y que se identifique pronto a los responsables de los actos de violencia durante las protestas.

“Acciones que veo distantes en la conducción actual del gabinete, por lo que presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la esperanza que se encuentre el camino, en el cual no se exponga la vida de más personas, ya sean civiles o de las fuerzas armadas o policiales”, alegó en el documento.

Más en Exitosa

The post Grecia Rojas tras renunciar al MIMP: “El Perú necesita de acciones políticas que devuelvan la confianza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.