Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),Lucio Castro, denunció amenazas, acoso y falta de cobro de remuneraciones dentro de su sector laboral, responsabilizando al Gobierno de la República, en caso la integridad de los maestros se vea vulnerada.

También te puede interesarRonderos de Chillia liberarán hoy a mujeres acusadas de brujería: “No somos lo que la población cree”

Durante el diálogo con Nicolas Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, Castro sostuvo, en el marco de la polémica por los cambios que anunció el presidente Pedro Castillo sobre el estatuto de la Derrama Magisterial y por consecuencia, el llamado a una marcha por parte de los integrantes del sindicato, que el Ministerio de Educación (Minedu),como parte del Ejecutivo, tendrá responsabilidad exclusiva si existen algún perjuicio hacia la vida de los protestantes, que desean ver cumplidos los compromisos.

“Quiero hacer una denuncia contra el ministro de Educación y contra el Gobierno a efecto de salvaguardar mi integridad personal. Hay amenazas, hay acoso laboral, y hay dirigentes nacionales que ya no cobramos remuneraciones por uso del abuso de la fuerza y la prepotencia, no tenemos licencia sindical, porque somos un sindicato contestatario que solo cumple con el mandato del magisterio, exigir cumplimiento de compromiso”, manifestó el secretario general del Sutep.

“Si algo ocurre con la vida de los dirigentes del Sutep, será responsabilidad exclusiva del ministro de Educación y del presidente de la República”, agregó.

EL RETO DEL MINEDU

El titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, también habló con Exitosa, y retó este lunes al secretario general del Sutep a convocar a la huelga magisterial prevista para este jueves 21 de julio.

Indicó que el Decreto Supremo, que faculta de forma expresa a su cartera a aprobar modificaciones al estatuto de la Derrama Magisterial, busca “democratizar” dicha entidad, lo cual, según detalló, “era una tarea y un clamor” que el actual Gobierno “ha querido atender”.

“El secretario general [del Sutep], ha dicho que ‘estamos en alerta y vamos a llamar a una huelga general defendiendo la Derrama Magisterial’”, declaró en nuestro medio.

“Yo lo emplazo que convoque a una huelga general a ver si los maestros le van a responder, porque los maestros lo que me han comunicado ahora es que van a movilizarse para que este decreto supremo se implemente y que esa situación de la utilización de algunos medios como caja de resonancia a la situación de la defensa de sus intereses de grupos políticos no tiene que pasar”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post ¡Grave denuncia! Sutep responsabiliza al Gobierno si algo les ocurre a sus dirigentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.