Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, la jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, Graciela Villasís, afirmó que en los próximos días “vamos a ver un terremoto político”, en referencia a las investigaciones que pesan sobre el presidente de la República,Pedro Castillo.

En los próximos días vamos a ver un terremoto político. Entiendo que hay órdenes de captura. El grupo especial de la Policía está trabajando para capturar a varios de los implicados que han sido parte de esta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo”, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Benji Espinoza: “Denuncio que el Ministerio Público está actuando de manera ilegal para generar una vacancia”

Villasís explicó que, según las declaraciones del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, el mandatario Pedro Castillo tenía conocimiento del paradero de su exfuncionario.

“Acá hay tres personajes: Bruno Pacheco, que se escondió; Beder Camacho, que lo escondió por orden del presidente; y el jefe de Estado, que estuvo en todo momento al tanto, según Bruno Pacheco, de su paradero. Estamos hablando de algo muy grave. Pacheco ha dado detalles“, añadió.

En esa línea, señaló que esta versión será fácil de corroborar porque el exsecretario de Palacio de Gobierno conoce los nombres y los teléfonos de las personas que lo ayudaron a mantenerse en la clandestinidad.

Bruno Pacheco tiene teléfonos y conoce a todas las personas que lo cuidaron. Tendrá que responder el presidente por su participación en la fuga y en el escondite que le hicieron a Pacheco”, agregó.

Se abren nuevas líneas de investigación

De acuerdo con la periodista, el ahora colaborador eficaz Bruno Pacheco ha ratificado con sus declaraciones que existen presuntos actos irregulares en la Municipalidad de Anguía, perteneciente a la provincia de Chota (Cajamarca), que estarían ligados al caso de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes.

Bruno Pacheco ha dicho que el alcalde de Anguía (Chota),José Nenil Medina, no solo era un amigo y visitante asiduo a Palacio de Gobierno, sino que sería una suerte de cajero. Desde que entró Pedro Castillo, [el distrito de] Anguía ha recibido bastantes ingresos”, sostuvo.

Mencionó que tras la llegada del jefe de Estado, el distrito de Anguía pasó de ser “una localidad pequeña y con pocos recursos” a tener “una lluvia de obras”.

Eso nos parece muy bien, pero el problema es qué hay detrás. ¿Cómo se lograron esos procesos? La información que tenemos es que se han realizado adjudicaciones directas”, expresó.

“A través de obras en el distrito de Anguía, se habrían beneficiado tanto el alcalde José Nenil Medina como la familia del presidente Pedro Castillo“, dijo.

Para Villasís, la entrega de Bruno Pacheco resulta “trascendental” debido a que “fue el secretario del presidente y firmaba documentos”. “Lo que está declarando es importante porque ratifica lo que han dicho otros colaboradores“, puntualizó.

Mira la entrevista completa:

También te puede interesar: Margot Palacios: “Esperamos que en esta legislatura la derecha abandone sus fracasados planes golpistas”

Más noticias en Exitosa:

The post Graciela Villasís: “En los próximos días vamos a ver un terremoto político” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.