Super Mensajes

Ante la actual situación de violencia y descontrol que afronta el país, en la provincia de Sánchez Carrión, circuló un video donde se aprecia a un hombre que promueve la violencia entre los ronderos campesinos y en una reunión se le escucha explicar estrategias para mermar la capacidad operativa de la Policía Nacional y logra causar desmanes a través de las protestas.

Ciudadano de Huamachuco, identificaron al exdirigente rondero Vicente Ruiz, instigando a los integrantes de las rondas a enfrentar a la Policía.

“Este gobierno usurpador no representa a nadie. Hoy saca a las Fuerzas Armadas y a la Policía a enfrentarnos. Tenemos que hacer más grupos en diferentes partes para que la Policía no se abastezca y sea minoritaria. Esa es la lucha que el pueblo debe hacer. En el sur se lucha, tenemos que hacerlo acá”, se escucha en el video a Ruiz.

Socios

Asimismo, recordaron que Vicente Ruiz y Lorenzo Gámez no lograron ganar las elecciones de las rondas campesinas de Huamachuco a mediados de este año. Al quedarse sin instrumento para presionar a diversas entidades, ahora van por los cargos municipales. Ambos poseen unidades vehiculares. Incluso Ruiz, según propia confesión, tiene contratos con empresas formales a pesar de exigir la expulsión de las mismas, increparon los comuneros.

Precisamente, los pobladores cuestionaron que Lorenzo Gámez, exdirigente de las rondas de Huamachuco, fuera nombrado como agente municipal del caserío de Santa cruz, por lo que, se oponen a que Gámez asuma el cargo debido a que no residiría en Santa Cruz, sino en el caserío de Coigobamaba. También expresaron su rechazo a la presencia de Vicente Ruiz, expresidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Huamachuco.

“Nosotros como vecinos no queremos ni a Gámez, ni a Ruiz que han utilizado familiares para autonombrarse. Esperamos que la nueva administración municipal no los reconozca. Vamos incluso a decírselo al nuevo alcalde Santos Ruiz”, dijeron por su parte exagentes municipales de los distintos caseríos.

“Vamos a impugnar el nombramiento de Gámez. Ni él, ni Vicente Ruiz tienen residencia en Santa Cruz. Se han quedado sin dinero al no tener cargo en la ronda y ahora pretenden utilizar nuestro caserío para su provecho personal. Sabemos que Gámez tiene una denuncia y por eso iremos a la Fiscalía”, señalaron los moradores del mencionado caserío.

Los quiere fuera

Advirtieron que los exdirigentes buscarían volver a las agitaciones sociales utilizando el rango municipal. Como se sabe, tanto Ruiz como Gámez han ocupado cargos del ámbito ronderil y vecinal desde hace diez años y han encabezado varias movilizaciones. Gámez, además, fue acusado de secuestro por un trabajador minero.

Más noticias en Exitosa

 

The post Graban a sujeto instigando a la violencia ronderos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.