Super Mensajes

El economista Jorge González Izquierdo, indicó que la reducción de precios en el mundo en materia de combustibles ya debería verse reflejada en los precios al consumidor en el país porque los inventarios se acortaron.

Al rspecto, a la pregunta por qué no bajan los precios de los combustibles en el país como en el extranjero, el economista comentó que existe un problema de falta de transparencia en el comportamiento de Petroperú, Repsol, los mayoristas y propietarios de los grifos.

“Osinergmin publica bandas de precios de los combustibles, por las cuales Petroperú, Repsol y los mayoristas se conducen y toman sus decisiones; sin embargo, el regulador del sector ya lleva ocho publicaciones seguidas en que reduce los precios de los combustibles y ello no se está haciendo llegar al consumidor final”, dijo.

Quizás te interese leer : Congreso | Alejandro Muñante, de Renovación Popular, fue elegido tercer vicepresidente

Esto se debe a que Repsol, Petroperú y los mayoristas señalan que tienen stocks pasados y comprados a precios altos, y que mientras no se acaben esos inventarios no pueden reducir los precios, señaló.

Sin embargo, cuando los precios en el mundo suben ahí se ajustan hacia arriba en 24 o 48 horas”, observó.

Consideró que las autoridades como el Ministerio de Energía y Minas (Minem) deberían mirar qué está pasando y por qué no llega (esa rebaja) más rápidamente al consumidor.

Con respecto a la reducción de los precios de los alimentos como el trigo, maíz y aceite de soya, y sus derivados, demorarían en llegar a los precios al consumidor entre tres a cuatro meses.

EL DATO

Ayer el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos.

Síguenos en redes sociales

The post González Izquierdo critica demora en baja de precio de combustibles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.