Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el excanciller Luis Gonzáles Posada se pronunció luego de que el Congreso no le permitiera al presidente Pedro Castillo viajar a Colombia para asistir a la toma de mando del mandatario electo de ese país, Gustavo Petro, quien este domingo 7 relevara en el cargo a Iván Duque.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón tras denegatoria de viaje del presidente a Colombia: “Es un exceso”

Durante el diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes, en ‘Exitosa te Escucha’, el también excongresista afirmó que el Parlamento, a través de esa posición, ha expresado su desconfianza en el jefe de Estado, a quien acusó de convertir la “mentira” en un estilo de hacer política.

[Sobre denegatoria al viaje presidencial] Decir que es una expresión de desconfianza y de rechazo a una persona que ha hecho de la mentira un estilo de hacer política. El señor Castillo es un mitómano conocido que está destruyendo al país”, afirmó.

El extitular del Ministerio de Relaciones Exterior atribuyó las cinco investigaciones abiertas contra el presidente como factor principal para denegar su viaje al vecino país.

También te puede interesar: Congreso denegó viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia para asunción de Gustavo Petro

“La negativa se debe a que el presidente tiene cinco investigaciones abiertas en el Ministerio Público y tiene calidad de investigado por delitos sumamente graves. Lo sitúan como jefe de una organización criminal, en eso se proyecta por qué le han denegado el permiso”, estimó.

En ese sentido, Gonzáles descartó que la denegatoria del viaje presidencial signifique un desaire a Colombia, puesto que el aún mandatario colombiano, Iván Duque, sí asistió a la toma de mando del maestro rural el 28 de julio del año pasado.

“No ha sido un desaire a Colombia, sino una respuesta política a una persona que está actuando de la manera que lo vemos actuar”, puntualizó.

◼  Mira el video 


Otras noticias en Exitosa: 

The post Gonzáles sobre negativa al viaje de Castillo: “Es la desconfianza a una persona que ha hecho de la mentira un estilo de hacer política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.