Super Mensajes

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo se refirió al anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de aumentar el sueldo mínimo vital (SMV) a partir del 1 de diciembre del 2021. Como se recuerda, esta medida forma parte de las anunciadas en su discurso por los 100 días de Gobierno.

MIRA: Mirtha Vásquez: “A los 100 días de Gobierno, hoy seguimos avanzando en las prioridades del país”

En comunicación con Exitosa, Gonzáles Izquierdo aseguró que aumentar el sueldo mínimo “solo servirá para alegrar a la población” más no para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (MYPES),ya que aumentarán los costos de gratificación y CTS y, por ende, habrían más despidos de trabajadores.

Asimismo, aseguró que con la propuesta, el presidente Pedro Castillo “busca un protagonismo político” en la ciudadanía, ya que busca satisfacer las necesidades básicas en medio de una aguda crisis económica por la pandemia. No obstante, advirtió que no es la mejor opción.

“El aumento de 930 a 1000 soles no es exagerado, pero el problema es que si este es el momento de hacerlo. Acá quien va a tener problemas es el sector de la pequeña y la mediana empresa. El proceso de la recuperación de la economía peruana no es uniforme. Hay sectores que se están recuperando más y otros menos”, aseguró en el programa Exitosa te escucha.

“Este no es el momento de subir el sueldo mínimo. Pienso que es un anuncio para alegrar a la población, pero cuando la gente lo analiza bien puede traer más costos que beneficios […] Hay mucho de protagonismo político por parte del señor Castillo respecto a subir el sueldo mínimo”, agregó Jorge Gonzáles Izquierdo.

Por otro lado, el economista opinó sobre la reforma tributaria anunciada por el ministro de Economía, Pedro Francke. En esa línea, precisó que “no es el momento para subir impuestos, ni a personas ni a empresas”.

MIRA: Lescano sobre balance de Castillo: He visto el mensaje de un presidente que ha girado al centro

MÁS EN EXITOSA

The post Gonzáles Izquierdo sobre aumento de sueldo mínimo: “Es un anuncio para alegrar a la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.