- 
28 Feb 2021

Godofredo Talavera sobre ‘VacunaGate’: “Nos sentimos traicionados por nuestras autoridades”

godofredo-talavera-sobre-vacunagate-nos-sentimos-traicionados-por-nuestras-autoridades

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, aseguró este sábado que la vacunación secreta de funcionarios públicos, denominado ‘VacunaGate’, debe ser penada con la muerte civil. En ese sentido, indicó que el personal de salud “siente decepción” con las autoridades.

La autoridad señaló que la inoculación indebida no es el único delito cometido por el expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios, pues violaron los protocolos al inyectarse tres a cuatro dosis del fármaco de Sinopharm.

“Los trabajadores de salud, médicos, enfermeras y obstetras sentimos indignación. Nos sentimos traicionados por nuestras autoridades. Por eso, el día de ayer hemos pedido la muerte civil para estos malos funcionarios, que haciendo abuso de sus cargos se han aprovechado y se han vacunado, y muchos de ellos han vacunado a sus familiares. Se han puesto tres dosis y han violado todos los protocolos de investigación para favorecerse”, indicó en Hablemos Claro.

Ver más: Carlos Paredes recibe amenazas de muerte y hace responsable a Martín Vizcarra

Asimismo, criticó a Vizcarra Cornejo por “hacernos creer” que es un héroe al participar de los ensayos clínicos, pero terminó vacunándose “a espaldas de los peruanos”.

“El expresidente (Martín) Vizcarra quiere engañarnos al hacernos creer que es un héroe y que ha participado en los estudios, lo cual es falso. Recibió su vacuna al igual que su esposa, su hermano y exministras. Es algo muy lamentable mientras no tenemos oxígeno”, acotó.

Con respecto a los médicos inmunizados con la COVID-19, Talavera exhortó al Colegio Médico del Perú a imponer sanciones “ejemplares” y “severas”.

“Creemos que el Colegio Médico debe investigar y, de ser necesario, haga valer la pena máxima para que no puedan ejercer en el país. No puede ser que a espaldas del pueblo y a lo que están en las Unidades de Cuidados Intensivos se vacunen”, finalizó.

Te puede interesar: Reportan cola de cinco días para recargar balones de oxígeno en SJL

 EN TWITTER

The post Godofredo Talavera sobre ‘VacunaGate’: “Nos sentimos traicionados por nuestras autoridades” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Exitosa

Top de la semana

Jooble