Super Mensajes

El gobierno de Pedro Castillo aprobó y publicó este martes 12 de julio el reglamento que autoriza a los gobiernos regionales, locales y empresas privadas a poder comprar vacunas y medicamentos contra la covid-19.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 014-2022-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, la presente norma tiene el objetivo de regular las autorizaciones de importación y adquisición de estos materiales relacionados al coronavirus, así como establecer una estrategia sanitaria de vacunación para garantizar su acceso oportuno.

Asimismo, las adquisiciones se realizarán en coordinación con el Poder Ejecutivo y bajo estricto cumplimiento de protocolos requeridos por el Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, recalca que el costo se consignará en el presupuesto de cada institución.

También puedes leer | Congresista Wong: “Miles de funcionarios ganan mucho más que nosotros”

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid),como Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM),está encargada, a nivel nacional, de expedir, denegar, suspender o cancelar las autorizaciones de importación o adquisición de vacunas y medicamentos contra el nuevo coronavirus, así como de realizar el control y vigilancia sanitaria de los mismos.

Por su parte, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) supervisará el adecuado proceso de inoculación.

La norma fue refrendada por el presidente de la república, Pedro Castillo, y los ministros de Economía y Finanzas, Oscar Graham, y de Salud, Jorge López Peña.

Más en Exitosa

The post Gobiernos regionales y empresas privadas podrán comprar vacunas y medicamentos contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.