Super Mensajes

Atención. Este último viernes, se conoció que el Gobierno ha suscrito un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de 20 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, con miras al año 2022.

De esta manera, desde el Ejecutivo se informó que la suscripción es un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el laboratorio Moderna, para el abastecimiento al Perú de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, que serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022.

Este acuerdo es el resultado de un diálogo estrecho y permanente con Moderna llevado a cabo por el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, profundizado en virtud de las directivas impartidas por el presidente Pedro Castillo.

Esta compra asegura la protección de 10 millones de personas dentro del plan nacional de vacunación y refleja el compromiso del Gobierno de asegurar el abastecimiento de vacunas para la inmunización de toda la ciudadanía.

También puedes leer: Desde el lunes se puede consultar la fecha para cobrar bono Yanapay de S/350

VACUNACIÓN

El ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, informó que hoy sábado se desarrollará la vacunafest y vacunatón en Lima Metropolitana y el Callao, donde se pretende cubrir a los jóvenes mayores de 25 años, rezagados y también a aquellas personas que aún no cumple con su segunda dosis de la vacuna.

De esta manera, el titular del Minsa confirmó que este fin no se cambiará el rango de edad porque aún se pretende cubrir a los mayores de 25 años que todavía se encuentran en el padrón y además, cerrar la brecha con los adultos que no han acudido por su segunda dosis.

En esa línea, el VacunaFest se desarrollará nuevamente durante 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, desde las 07:00 horas del sábado 18 hasta las 19:00 horas del domingo 19, y se debe precisar que también esta masiva vacunación se dará en todas las regiones del país de acuerdo a sus rangos etarios.

Asimismo, en las capitales de provincias se atenderá por 36 horas y en los distritos más pequeños o zonas rurales se desarrollará durante 12 horas.

Según lo que se pretende conseguir este fin de semana de jornada de vacunación, es superar las 900 mil dosis aplicadas a lo largo de todo el territorio nacional.

También puedes leer: La cremación del genocida Abimael Guzmán será mañana como máximo

The post Gobierno suscribió acuerdo con Moderna por 20 millones de dosis para el 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.