Super Mensajes

Este viernes, la Cancillería del Perú informó que el Gobierno suscribió dos acuerdos con los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, a fin de abastecerse de 55 millones de vacunas contra la Covid-19. Estas dosis arribarán al país en el primer trimestre del 2022.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que se coordinó la entrega de 35 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 20 millones de Moderna, para continuar con la aplicación de las dosis a nivel nacional y evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que, los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) con ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores, dialogaron con las empresas farmacéuticas y llegaron a un acuerdo para adquirir las vacunas y, de esta manera, proteger a la población contra la coronavirus.

“Esta compra es una nueva muestra del compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para toda su población para dar término a la pandemia del covid-19”, destacó la Cancillería.

También puedes leer: Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

Este contrato refuerza el vínculo del Perú con las empresas farmacéuticas, a fin de incentivar la implementación de medidas contra la Covid-19 y prevenir las diversas complicaciones de salud que genera el contagio de la Covid-19.

“Esta compra asegura la protección de 10 millones de personas dentro del Plan Nacional de Vacunación y refleja el compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para la inmunización de toda su población para poner así fin a la pandemia”, añadió.

Más información: 

The post Gobierno suscribe acuerdos con laboratorios farmacéuticos por 55 millones de vacunas para el 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.