Super Mensajes

El Gobierno solicitará al Congreso delegación de facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana y crimen organizado, adelantó este lunes el ministro del Interior, Mariano González.

También te puede interesar: Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, no asistió a la citación de la Fiscalía

En su presentación ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, el ministro describió sus metas para los 30 días, 90 y 120 días que ha planificado en su gestión. El pedido de delegación de facultades está en el plan de 30 días.

En este periodo presentaremos una solicitud de delegación de facultades para legislar en temas de seguridad ciudadana y crimen organizado, con lo que desde ya el establecimiento de los mecanismos de coordinación y formación con ustedes (congresistas) será indispensable. Las veces que sea necesario estará acá (en el Congreso) llano a trabajar de la mano con ustedes para que nuestro sistema funcione”, señaló.

Dentro de los 30 días, el ministro informó la implementación de la comisaría virtual, de tal manera que aquellas víctimas de la delincuencia que no presentan su denuncia, ya sea por temor o desconfianza en el sistema, lo hagan por esta vía, de modo que el delito no se quede sin denunciar.

Asimismo, la implementación del plan piloto de la estrategia vecindario seguro y así fortalecer progresivamente las estrategias territoriales. En esta etapa inicial se incluirá a algunos distritos de manera focalizada. Igualmente, indicó, se va a presentar un proyecto de ley para solicitar un crédito suplementario para el sector Interior, para atender el sistema de patrullaje.

Para los 90 días y 120 días, el ministro González adelantó la implementación de un mando único en algunos distritos focalizados, en la conducción de los esfuerzos combinados de la policía con los serenos. Dijo que, de esta manera, se va a involucrar a la totalidad de la dotación del Serenazgo, y no con una fracción, como ocurre ahora con el patrullaje integrado.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno solicitará facultades al Congreso para legislar en seguridad ciudadana y crimen organizado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.