Super Mensajes

Las Juntas Vecinales, organizadas en los distritos más populosos para enfrentar la inseguridad ciudadana, serán reforzadas y tendrán todo el apoyo que necesiten, anunció ayer el ministro del Interior, Juan Carrasco, quien las calificó como los “ojos y oidos de la Policia”.

Vamos a potenciar las Juntas Vecinales durante mi gestión y les daremos todo el apoyo, porque promueven la tranquilidad, la paz, la recuperación de espacios tomados por la delincuencia”, expresó el ministro al tomar juramento a estas organizaciones vecinales de diferentes comisarías de Cañete.

Puedes leer | Bellido tras borrado de mural dedicado a Héctor Béjar: “Jamás borrarán su consecuencia revolucionaria”

Carrasco destacó el importante rol de las Juntas Vecinales como apoyo de la labor policial para enfrentar a la delincuencia, y les extendió el agradecimiento del presidene Pedro Castillo.

Queremos hacer el cambio desde el pueblo y para el pueblo”, remarcó durante el acto en el estadio Roberto Yañez. En esta provincia al sur de Lima operan 240 juntas vecinales de seguridad ciudadana, promovidas por la Policía Nacional e integradas por más de 2000 ciudadanos de Cañete, que desarrollan actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la labor policial.

ARCHIVAN CASO

Carrasco, a quien se pretende censurar en el Congreso por no renunciar a la fiscalía para ser ministro, ayer se enteró que fue archivada la investigación que se le seguía en la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Lambayeque.

A Carrasco se le acusaba de “inconducta funcional”, por solicitar licencia sin goce de haber en su cargo de fiscal provincial en Lambayeque, pero la resolución de Control Interno concluyó que la investigación que se le sigue “debe archivarse, salvo distinto parecer de su superior despacho”.
La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional también se pronunció a favor de Carrasco.

DEJA SIN PISO A DENUNCIAS

Por no renunciar a la fiscalía, desde varias bancadas se solicitó la renuncia de Carrasco al Mininter, e incluso el vocero de Renovación Nacional, Jorge Montoya adelantó que pedirán su censura. En su resolución Control Interno deja anotado que el cargo de fiscal, por ley, es incompatible con otra función pública, salvo la docencia.

Síguenos en Twitter:


The post Gobierno reforzará Juntas Vecinales y tendrán todo el apoyo que necesiten appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.