Super Mensajes

El Gobierno realiza este lunes 30 de mayo el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, en la selva norte del país.

También te puede interesar: Fiscalía de la Nación dispone ampliar investigación preliminar contra el presidente Castillo

El objetivo de esta reunión es trabajar las prioridades de desarrollo territorial de la región, a partir de las demandas de la población, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de su cuenta oficial en Twitter.

La finalidad es trabajar las prioridades de desarrollo territorial de la región, a partir de las demandas de la población. Continuamos trabajando para una #DescentralizaciónPorUnMejor”, explicó el despacho.

Lee el tweet

Cabe recalcar que la XIII sesión se realizó el último viernes en la región Amazonas y fue encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Además, contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ministros de Estado, autoridades de la región, dirigentes comunales y población amazónica.

De acuerdo al Gobierno, los consejos de ministros descentralizados permiten identificar y corregir las dificultades que enfrentan los gobiernos regionales y locales para ejecutar sus obras, e incorporar las demandas de la sociedad civil en la agenda de trabajo del Ejecutivo.

Recordemos que a la fecha se celebraron sesiones similares en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco y otros.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno realiza hoy XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.