Super Mensajes

Atención. Este lunes, el Ejecutivo confirmó que brindará un bono dirigido todos los huérfanos menores de 18 años a través de sus cuidadores.

Durante la última conferencia del Consejo de Ministros, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, informó que el Gobierno -a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-, está trabajando en un padrón para tener la lista de todos los beneficiarios.

“El bono por orfandad es una iniciativa muy importante que está coordinando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Lo que se está haciendo es una campaña para que la gente se inscriba y poder dimensionar el número total de beneficiarios”, explicó Gálvez.

También puedes leer: Alcalde de Moche enmarrocado y detenido a golpes se pronuncia

Asimismo, ratificó que este subsidio será entregado a las personas que estén al cuidado de los menores. “Con seguridad se va a dar el Bono a todos los niños huérfanos menores de 18 años, a las personas que los estén cuidando, que los tengan a cargo. Esto lo está coordinando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indicó.

Cabe precisar que el ministro no brindó una fecha para el cobro de seste nuevo bono. Sin embargo, especificó que el padrón de inscripciones podría estar listo el próximo mes.

La mayoría de las familias no se han inscritos, en este mes y el próximos se debe estar completando”, aseguró.

También te puede interesar: Gobierno inmunizará contra la covid-19 a 4.5 millones de peruanos antes del 28 de julio

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno ratifica que brindará un bono a huérfanos menores de 18 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.