Super Mensajes

Atención. El Gobierno aprobó hoy prorrogar hasta el 31 de octubre del presente año, la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica, para consolidar la tendencia a la baja en la curva de contagios del Covid-19 en el Perú.

También te puede interesar: Rusia anuncia reanudación de vuelos internacionales con Perú

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 949-2021-MTC/01, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se prorroga “desde el 01 hasta el 31 de octubre de 2021, la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de la República de Sudáfrica, dispuesta mediante la Resolución Ministerial N° 877-2021-MTC/0”.

Esta decisión se adoptó en respuesta al estado de la pandemia a nivel global y la necesidad de consolidar la tendencia a la baja de la curva de contagios del coronavirus en el país.

Asimismo, se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Portal Institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.gob.pe/mtc). La norma lleva la rúbrica del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

Rusia

Hace más de una semana, Rusia anunció la reanudación de vuelos con Perú y otros países más desde el próximo 5 de octubre, en medio de una implementación de estrategias para evitar la propagación de dicha enfermedad.

Entre los países que fueron incluidos para la reapertura de viajes internacionales está Dinamarca, Nueva Zelanda, India, Yibuti, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Sudáfrica. De acuerdo con el comunicado oficial, Perú es el único país que figura en el transporte internacional a nivel de América Latina.

El pasado 18 de marzo de 2020, Rusia cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros para frenar expansión del coronavirus. Meses después, estableció nuevas disposiciones sobre el transporte aéreo internacional.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno prorrogó suspensión de vuelos desde Sudáfrica hasta el 31 de octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.