Super Mensajes

Con el fin de combatir la inseguridad ciudadana, el Poder Ejecutivo prorrogó hoy, por 45 días más, el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.

También te puede interesar: Bermejo: Este Palacio de Gobierno ha demostrado que siempre tiene las puertas abiertas para la Fiscalía

La medida, consignada en el Decreto Supremo 070-2022-PCM, rige desde este sábado 18 de junio hasta el próximo 1 de julio. De esta manera, se extiende el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para seguir manteniendo el control interno en ambas jurisdicciones.

“La intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú, y en el Decreto Legislativo Nº 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su Reglamento”, se lee en el decreto.

La ampliación del estado de emergencia implica que se mantenga la suspensión de derechos constitucionales, como el de la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, de reunión, y de libertad y seguridad personales.

También te puede interesar: Piden emergencia para Otuzco por muertes a causa de minería ilegal

El mencionado decreto cuenta con las firmas del presidente de la república, Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres y los ministro José Luis Gavidia (Defensa),Dimitri Senmache (Interior) y Félix Chero (Justicia).

Cabe precisar que esta medida se impuso inicialmente el pasado 2 de febrero, por 45 días, y se volvió a prorrogar el 20 de marzo y, posteriormente, el 3 de mayo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno prorrogó estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.