Super Mensajes

¡Atención! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó  hoy la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas y de Brasil, a fin de mitigar la propagación de las distintas variantes del coronavirus.

También te puede interesar: Intervienen a extranjeros en pollada en la vía pública pese a las restricciones por la Covid-19

A través de la Resolución Ministerial 174-2021- MTC/01, publicada este domingo en el boletín de normas legales del diario ‘El Peruano’, el Ejecutivo dispuso prorrogar la restricción del 1 al 14 de marzo.

Cabe precisar que, a raíz de la expansión de las variantes del virus en distintas partes del mundo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, a través de un mensaje a la nación, ordenó – el 26 de enero-  la restricción de los vuelos procedentes de Europa y también desde Brasil.

Pese a la medida, días después, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunciaría el 6 de febrero que la variante brasileña del nuevo coronavirus había llegado al país.

“Hace unos momentos, mientras esperábamos para ingresar, el Instituto Nacional de Salud (INS) me ha confirmado, señora presidenta y señores congresistas, que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras que muestran que en nuestro país, en Loreto, en Huánuco y en parte de Lima, se ha encontrado la variante brasileña. Entonces tenemos en este momento tensos dos variantes en el país: la británica y brasileña”, dijo Mazzetti durante su presentación ante el Congreso de la República.

También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de marzo

En esa línea, la extitular del sector relacionó la presencia de la nueva cepa con el incremento de contagios de COVID-19.

“Estamos alcanzando en cuatro semanas, realmente el nivel de los dos primeros meses de la pandemia. Es decir, nos muestra con mucha evidencia que esto es tremendamente más agresivo, manifestó aquella vez.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno prorroga suspensión de vuelos con más de ocho horas de viaje appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.