Super Mensajes

El Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia en algunos distritos de Loreto y Madre de Dios a fin de continuar con el combate a la minería ilegal, narcotráfico y actividades delictivas conexas.

También te puede interesar: Gobierno prorroga declaratoria de emergencia del sector agrario y de riego

Según Decreto Supremo N° 087-2022-PCM, publicado este domingo en El Peruano, se extendió el estado de emergencia por 60 días calendario a partir del 19 de julio  en el distrito de Alto Nanay de la provincia loretana de Maynas.

Asimismo, según Decreto Supremo N° 088-2022-PCM, se ha prorrogado el estado de emergencia por 60 días declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, en Loreto, a fin de hacer frente al accionar delictivo de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

Además, se prorrogó el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata, en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu y en los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu del departamento de Madre de Dios.

Durante este periodo, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales. La Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno prorroga estado de emergencia en distritos de Loreto y Madre de Dios para combatir la minería ilegal y narcotráfico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.