Super Mensajes

Durante la reinstalación del grupo de trabajo en Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo para promover la inversión privada en el país, pero con rostro humano, y siempre que sea responsable con la sociedad y el medio ambiente.

“Hoy en la noble tierra de Espinar demostramos que dialogando comunidades, organizaciones de la sociedad civil, alcaldes y gobierno nacional podemos construir un desarrollo territorial inclusivo y sostenible. Aquí tienen a un gobierno que está al servicio de ustedes; no los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado, además, el presidente Castillo, viene gobernando día a día, al lado de su pueblo”, remarcó el Premier.

También puedes leer | Cancillería niega que se haya suscrito convenio en materia judicial entre Perú y Venezuela

El Premier arribó esta mañana a Espinar (Cusco) acompañado por los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios, de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, y la viceministra de Ambiente, Elizabeth Silvestre, quienes fueron recibidos por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Lolo Arenas Armendáriz, y el gerente del Gobierno Regional del Cusco, Daniel Maraví.

La reinstalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar, en el marco de la Resolución Ministerial N. º 032-2021-PCM y sus modificatorias, tiene como fin fortalecer el proceso de diálogo entre las partes; asimismo, coordinar y gestionar eficientemente los acuerdos suscritos desde el año 2012.

  • DEFIENDE PL SOBRE ASAMBLEA CONSTITUYENTE

El titular de la PCM reiteró la posibilidad de llevar a voto popular la convocatoria de una Asamblea Constituyente que busca redactar una nueva Constitución que reemplace la de 1993.

¿Por qué le tenemos miedo a la Asamblea Constituyente? Se dice que más del 90% está en contra y respetamos su opinión. Si es así, con mayor razón, que se convoque de una vez a un referéndum para que el pueblo diga si quiere o no quiere nueva Constitución”, manifestó Torres Vásquez desde la región Cusco.

De esta manera, el primer ministro consideró necesario que el pueblo participe del debate y de las decisiones que tome el Gobierno, asegurando que la propuesta de la Asamblea Constituyente se da luego de haber “recogido las inquietudes de la población”.

Más en Exitosa

 

The post Gobierno promueve la inversión privada, asegura el premier Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.