Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, informó que el Poder Ejecutivo propondrá un proyecto de ley para proteger y otorgar asistencia a los dirigentes de las comunidades y poblaciones indígenas, con el objetivo de prevenir los ataques que muchos de ellos están sufriendo.

El funcionario señaló, durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Cusco, que su despacho se comprometerá en elaborar esta propuesta legislativa en conjunto con el Ministerio de Cultura, Ministerio de la Producción y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“No podemos permitir que en nuestro país se siga persiguiendo irracionalmente a nuestros dirigentes, como se asesinó a Ulises (Rumiche) en el Vraem”, afirmó el titular del Ministerio de Justicia haciendo  referencia al caso del líder amazónico que fue asesinado recientemente.

De igual manera, el ministro Chero resaltó que este tipo de temas involucran que, tanto el Ejecutivo como el Congreso, se sienten a trabajar de manera conjunta.

“Son los sectores más alejados en Perú los que necesitan de nosotros”, agregó.

También te puede interesar: Ministro Félix Chero a favor de que la Junta Nacional de Justicia elija al procurador general del Estado

Reclamos en Cusco

Por otro lado, Chero se refirió a los reclamos que fueron planteados en Cusco y señaló que su despacho atendió, desde el 4 de abril, a las comunidades de Paruro, quienes se encontraban protestando en contra del proyecto minero “Las Bambas”.

Agregado a ello, indicó que ayer, 21 de abril, gracias a la mesa de trabajo instalada por su sector en Cusco, se logró escuchar a sus dirigentes. Así mismo, la asesoría de los defensores de oficio del Ministerio de Justicia se puso a disposición de estos.

En ese sentido, el ministro de Justicia explicó que este sector no tiene la “hegemonía sobre el Poder Judicial” como para lograr que se modifiquen las decisiones de este. Además, acotó que este es un “organismo autónomo”.

Otras noticias en Exitosa

The post Gobierno presentará proyecto para proteger y asistir a dirigentes indígenas y comunales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.