Super Mensajes

Atención. Este jueves, el premier Guido Bellido, en representación del Gobierno, aseguró que junto a la Instituto Nacional de Salud (INS) se hará un trabajo a mediano plazo para producir vacunas contra la covid-19 en el Perú.

Bellido indicó que debido a que hasta la fecha no se sabe cada cuánto tiempo se debe inmunizar una persona para estar totalmente protegida, y por ello, se requerirán más dosis cada cierto periodo.

“Vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con bio tecnología, la producción de las vacunas, especialmente la anticovid en el país”, aseveró.

Por otro lado, Bellido ratificó la decisión del Gobierno de que se plantea vacunar a los menores de edad durante los meses que restan de este 2021 paralelamente, mientras se inmuniza a los mayores de 18 años en los diferentes rangos etarios.

“Nuestra meta continúa siendo vacunas a todos los peruanos mayores de 18 años y hacer todo el esfuerzo para lograr incluso vacunar a los menores de esa edad en lo que resta del 2021”, manifestó durante su discurso ante la solicitud del voto de confianza.

También puedes leer: Gabinete Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso

Asimismo, Bellido adelantó que se la ha designado al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, que se aseguren las dosis de los diferentes laboratorios y se pueda continuar con las jornadas de vacunación durante el 2021 y 2022.

“Hemos encargado al Ministerio de Relaciones Exteriores concentrar sus esfuerzos en apoyo al ministerio de Salud para asegurar que el proceso de vacunación cuente con las dosis suficientes para el periodo 2021-2022”, comentó.

Finalmente, Bellido mencionó que para asegurar el objetivo de la inmunización se intensificarán los vacunatones, los calendarios de vacunación permanentes y las brigadas en los poblados más lejanos, como una forma de cerrar “las brechas”.

También puedes leer: Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

MÁS EN EXITOSA:

The post Gobierno plantea producir vacunas contra la covid-19 en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.