Super Mensajes

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Carina Palacios Quincho, fundadora de Perú Libre y exfuncionaria del Gobierno Regional de Junín, como nueva embajadora extraordinaria del Perú en Bolivia.

También te puede interesar: Katy Ugarte: Congresista de Perú Libre culpa a su abogado tras haber sido declarada reo contumaz

“Nombrar Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, a la señora Carina Ruth Palacios Quincho”, se lee en la Resolución Suprema N° 123-2021-RE, que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del canciller Óscar Maúrtua.

En la normativa, publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, se establece que la fecha en que Palacios asumirá funciones, será anunciada mediante otra Resolución Ministerial.

El último 15 de setiembre de este año, el Estado Plurinacional de Bolivia aceptó a la dirigente del partido del lápiz para representar al Perú en su territorio.

“… se ha concedido el Beneplácito de Estilo para que la señora Carina Ruth Palacios Quincho desempeñe las elevadas funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Perú, ante el Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en documento de la embajada boliviana.

  ¿Quién es Carina Palacios Quincho? 

Carina Palacios (41) es ingeniera agrónoma de profesión. Además, es fundadora y secretaria de Relaciones Exteriores de Perú Libre.

En la última campaña electoral, postuló sin mucho éxito al Congreso por el partido oficialista por el distrito electoral de ciudadanos peruanos en el extranjero. Tras el fallido intento de ocupar un curul, integró la comisión de transferencia de Desarrollo Agrario y Riego.

También te puede interesar: Bancada de Perú Libre pide renuncia del canciller Maúrtua tras declaraciones sobre Venezuela

Durante la gestión de Vladimir Junín al frente del Gobierno Regional de Junín, Palacios fue directora de la Agencia Agraria Jauja, de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ). Después fue nombrada directora de la DRAJ.

La nueva representante de Perú reemplazará a José Manuel Domingo Boza Orozco, quien se encuentra desde agosto de 2020 como el representante diplomático en Bolivia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno oficializó a Carina Palacios, fundadora de Perú Libre, como embajadora de Perú en Bolivia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.