Super Mensajes

El Poder Ejecutivo oficializó la salida de Mariano Gonzálezdel Ministerio del Interior, así como el nombramiento de Willy Huerta Olivas como nuevo titular del sector, según lo establece la Resolución Suprema Nº 187-2022-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar: Pedro Castillo tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta Olivas

En el dispositivo legal, que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del premier Aníbal Torres, el gobierno le agradece a González por los servicios prestados a la nación.

Mariano González había asumido el cargo el pasado 4 de julio, apenas duró 15 días como titular del Mininter. A su salida del sector, el ahora exministro lanzó duras acusaciones contra el jefe de Estado.

Según el exministro, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

También te puede interesar: Susel Paredes pide a Castillo que explique las razones del abrupto cambio en el Mininter

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró a Panamericana Televisión.

González pidió garantías para que se mantenga el equipo especial de la Policía y, adelantó, que estará pendiente de lo que ocurra con sus miembros.

“Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer”, dijo en referencia a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Acotó que Castillo Terrones no es quien toma las decisiones en Palacio de Gobierno, además de calificar de “pobre diablo” al primer ministro, Aníbal Torres.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno oficializa salida de Mariano González del Ministerio del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.