Super Mensajes

A través de un decreto supremo, el Gobierno oficializó la inmovilización social obligatoria para este viernes 24 y 31 de diciembre del presente año, a partir de las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., en las provincias de nivel de alerta moderado. Además, dispuso la prohibición de todo tipo de reuniones y eventos sociales durante Navidad y Año Nuevo.

Cabe señalar que, estas medidas especificadas en el Decreto Supremo N° 179-2021- PCM, publicadas en el diario El Peruano, son impulsadas por las autoridades con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y el incremento de personas hospitalizadas por dicha enfermedad durante las fiestas de fin de año.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa aclara que por ahora no se está evaluando declarar la vacunación como obligatoria

Es preciso mencionar que, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como los alimentos, están prohibidos en las playas, piscinas y ríos, a fin de evitar aglomeraciones, así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Es una recomendación del Ministerio de Salud y lo vamos a expresar en el decreto que va a salir el día de hoy, es que se va a prohibir por supuesto la venta de bebidas alcohólicas o de alimentos en las playas, que es lo que generalmente nos produce mayor aglomeración”, declaró en una conferencia de prensa.

Por último, indicó que los ciudadanos que acudan a las playas deben de acreditar sus dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, pese a que son lugares amplios y abiertos. “De lo que se trata es que se preserve las mejores condiciones sanitarias para enfrentar la reproducción de los contagios, para evitar que nos encontremos, como ya nos ha sucedido el año pasado en la primera y segunda semana de enero, con una tercera ola que no podamos contener”, sostuvo.

Más información:

The post Gobierno oficializa prohibición de reuniones y eventos en Navidad y Año Nuevo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.