Super Mensajes

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, oficializó ayer la ampliación del aforo de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco. De este modo, el número de visitantes permitidos al día pasará de 2,244 a cerca de 3,500.

Más temprano, el responsable del sector visitó a Llaqta de Machu Picchu junto a la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Claudia Ruiz. En el lugar recibió distintos proyectos para poner en valor otros circuitos turísticos de la región.

Machu Picchu recibía hasta ayer 2,244 turistas al día, cifra que fue establecida en base a un informe técnico de la Unesco. No obstante, antes de la pandemia de la Covid-19 ingresaban al parque arqueológico 7,000 personas diarias.

La Dirección Desconcentrada de Cultura planteó que entren 400 turistas adicionales, mientras que el comité directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) había acordado extender el aforo a 3,494 turistas diarios.

También puedes leer: Vladimir Cerrón aseguró que existe “una intención de aislar a Perú Libre del gobierno y del pueblo”

Más información: 

The post Gobierno oficializa ampliación de aforo para acudir a Machu Picchu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.