Super Mensajes

Este martes se promulgó la Resolución Legislativa 31528, que aprueba el acuerdo entre el Gobierno y la Secretaría General de los Estados Americanos (OEA),para la celebración de la 52 Asamblea General en Lima, que se tiene prevista del 5 al 7 de octubre.

A través de una publicación en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se explica que dicho compromiso fue suscrito el pasado 8 de julio del 2022 en Washington D. C., Estados Unidos.

También puedes leer: Espinosa-Saldaña sobre investigación contra el presidente Castillo: “Todo dependerá de lo que cuente Pacheco”

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó el pasado 15 de julio la realización de la Asamblea General de la OEA en Lima, luego de la reconsideración a una votación que rechazó el desarrollo de dicho evento.

Polémica

Antes de aprobar la realización del evento, el pleno del Congreso votó el pasado 15 de julio en contra de que Lima sea la sede de la Asamblea General de la OEA.

En dicha oportunidad, el pleno rechazó la resolución legislativa de que Perú sea el organizador del evento internacional con 55 votos en contra, 44 a favor y 16 abstenciones, siendo el pedido de la implementación de un baño neutro el principal motivo para la oposición.

“El Gobierno debe garantizar un acceso adecuado a las instalaciones sanitarias de todas las personas que participen en la Asamblea General, debiendo proporcionar además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro”, era el apartado del documento que fue cuestionado por un grupo de legisladores.

También te puede interesar: Exprocurador Vargas sobre Juan Silva y Bruno Pacheco: “La colaboración eficaz es la única alternativa que les queda”

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno oficializa acuerdo con la OEA para realizar Asamblea General en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.