Super Mensajes

Atención. Este jueves, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló ante los micrófonos de Exitosa, que actual Gobierno no permitirá que el sector privado oferte vacunas contra la covid-19 a algún costo, debido a que este puede generar una inequidad con las personas que no puedan pagar por la dosis.

“Estamos evaluando cómo es que se amplía la capacidad de vacunación a través de instituciones privadas. Pero en todos los casos no podría ser con costo para el público. Es un derecho de todos los ciudadanos recibir la vacuna de forma gratuita y por lo tanto cualquier de las formas que puedan ser, debe ser respetando este principio”, manifestó.

“Porque de lo contrario lo que se va a generar es inequidad, desigualdad, ya que quien tiene la posibilidad de pagar pasaría delante de la cola y eso no podemos permitir”, agregó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

VACUNAGATE

Asimismo, durante una visita al hospital Arzobispo Loayza, Ugarte se refirió al número exacto de personas inmunizadas de “forma irregular”, el cual será reportado por la comisión investigadora de funcionarios vacunados contra la COVID-19, que preside el exministro de Salud, Fernando Carbone.

El ministro recordó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, ha indicado que los funcionaros que hayan recibido las sustancias activas de manera indebida serán separados de sus cargos públicos.

“Por lo tanto ya eso está en curso, incluso, voluntariamente la mayoría ha presentado su renuncia”, afirmó.

Respecto a la revelación de Carbone sobre una posible lista con nuevos nombres de funcionarios implicados, Ugarte indicó que “al parecer no son muchos más”.

También puedes leer: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Gobierno no permitirá que el sector privado oferte vacunas a algún costo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.