Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló este lunes que el Gobierno no descarta observar la ley aprobada por el Parlamento la semana pasada que permite que los padres de familia intervengan durante la elaboración del contenido de los textos escolares que elabora el Ministerio de Educación.

Lo que hemos conversado y tratado nosotros dentro del mismo ministerio esa es la ruta que vamos a seguir (de evaluar observar la ley)”, señaló Serna en diálogo con los medios de prensa.

Luego, el titular del Minedu recordó que son los maestros quienes tienen la potestad para elaborar los textos, aunque también señaló que es importante escuchar el punto de vista de los padres de familia.

“Los pedagogos tenemos la situación de poder observar dentro del marco curricular. Es como si yo al médico le dijera: ‘me recetas tal medicina o utilizas tal instrumento para la operación cuando esa es potestad y es situación profesional académica del médico. En este caso, en el sector educación, son los maestros que construyen la estructura currícula, pero hay que escuchar también a los padres de familia. Pero esta situación también me parece que es una exageración”, añadió Serna.

Quizás te interese leer: Norma Yarrow pide citar a Lilia Paredes a Comisión de Fiscalización para que responda por tesis de maestría

Como se conoce, el jueves, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley para que los materiales escolares elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu) pasen por el filtro de asociaciones de padres de familia. Dicha medida fue respaldada con 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones, además fue exonerada de la segunda votación con 91 votos a favor.

Cabe señalar que, la iniciativa fue presentada ante el pleno del Congreso por la agrupación parlamentaria Renovación Popular, tras ser impulsada por el congresista de dicha bancada, Esdras Medina, quien también ejerce el cargo de presidente de la Comisión de Educación.

Quizás te interese leer: Miloslavich pide observar ley que permite que contenidos escolares pasen por el filtro de padres de familia

“Padres supervisarán a través de las APAFAS o asociaciones acreditadas lo que contienen los textos escolares, para evitar que puedan tener contenidos que no les corresponden a los niños, adolescentes, según su edad”, sustentó Medina Minaya ante el Parlamento, previo a la votación sobre la propuesta legislativa.

De acuerdo con el proyecto, el dictamen tiene como fin “determinar las medidas que regulan la creación de los materiales educativos por parte de la cartera de Educación, para que se realicen en dirección a los principios y derechos que son establecidos en la actual Constitución Política”.

Síguenos en redes sociales

 

The post Gobierno no descarta observar ley sobre elaboración de textos escolares, señaló ministro Serna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.