Super Mensajes

Durante la conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, informó que el próximo domingo 3 de octubre se lanzará la segunda Reforma Agraria en la explanada del complejo arquitectónico de Sacsayhuamán en Cusco.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos del Gobierno es crear un plan estratégico para el desarrollo de una segunda reforma agraria, en beneficio de los ciudadanos que se dedican al sector y aportan en el crecimiento, y la mejora del país. En esa línea, precisó que las autoridades aprobaron la ley de Industrialización del Agro y el perfeccionamiento de la ley que promueve las cooperativas agrarias.

“Consideramos que la industrialización del agro y el cooperativismo son los pilares centrales de esta segunda reforma agraria”, señaló.

Además, reveló que se ha aprobado una resolución ministerial para la creación de los grupos de trabajo que tienen la tarea de “encaminar” la segunda Reforma Agraria.

Más información: Mauricio Mulder: Excongresista renunció a la presidencia de la Comisión Política del APRA

Cabe señalar que, en estos equipos cuentan con la participación de representantes de las organizaciones del sector agrario, tales como los miembros de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunar),la Confederación Nacional Agraria (CNA),la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, entre otros.

En otro momento, el Ministro Maita manifestó que en el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria se presentará el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido Ugarte, y los titulares de las diferentes carteras ministeriales. Por último, aprovechó en invitar a la presidenta del Parlamento y a los voceros de la bancada al evento.

También puedes leer: 

The post Gobierno lanzará este 3 de octubre la Segunda Reforma Agraria en Cusco, aseguró el ministro Maita appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.