Super Mensajes

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el Gobierno lanzará una plataforma virtual para aprender el idioma quechua, con el fin de fortalecer las entidades del Estado. Este taller tendrá tres niveles de enseñanza: básico, intermedio y avanzado.

MIRA: Dina Boluarte tras cero muertes en Lima por COVID-19: El trabajo por la vacunación tiene sus primeros resultados

“Básico de seis meses, intermedio de seis meses, y avanzado de tres meses y además esto será certificado en convenio con la Universidad San Antonio de Abad del Cusco y con el centro de idiomas de la universidad”, manifestó este miércoles durante una conferencia de prensa en la sede de la PCM.

El primer ministro aseguró que el curso de quecha “responde a un pedido a nivel nacional” e indicó que más adelante se implementará otros cursos de idioma como el aimara.

“Y otros idiomas para que nuestro país pueda consolidar y profundizar su identidad cultural y también acceder al uso de nuestros idiomas quetenemos en el país y que somos ricos en el tema cultural también”, prosiguió Guido Bellido.

MIRA: Guillermo Bermejo asegura que no tiene que dar explicaciones de sus “actividades extraparlamentarias”

Por otro lado, Guido Bellido anunció que acompañará este jueves al ministro de Trabajo Íber Maraví a la interpelación ante el Congreso y que “de ser necesario” presentará cuestión de confianza.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, declaró Bellido Ugarte.

MÁS EN EXITOSA

The post Gobierno lanzará curso de quechua para fortalecer entidades del Estado, indicó premier Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.