Super Mensajes

El Gobierno realizó cambios en la reglamentación de la Ley Nº 29031 e incorporó a los licenciados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas en la calificación de “Defensor de la Democracia”. Además, la entrega de la respectiva medalla a aquellas personas que, habiendo expuesto su integridad física en las operaciones de lucha contra el terrorismo, no resultaron heridos ni discapacitados.

Estamos  atendiendo a los que sirvieron y defendieron la patria. Con voluntad política estamos apoyando a los hermanos licenciados de las Fuerzas Armadas que pedían la modificatoria al reglamento, ahora ya es una realidad, es un hecho concreto. Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos el pasado 23 de mayo cuando los recibimos en Palacio de Gobierno”, manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El documento fue publicado en el diario oficial El Peruano y determinó cambios al artículo 1 del Reglamento de la mencionada ley señalando que “se incluye a aquellos que con el fin de preservar y fortalecer el sistema democrático y el Estado de Derecho y poniendo en riesgo su integridad física, no resultaron heridos ni discapacitados”

También te puede interesar: Aníbal Torres advierte posible golpe de Estado: “El plan avanzará hasta los altos mandos de las fuerzas militares”

Además, en el marco del Decreto Supremo N° 062- 2022 -PCM que modifica el Reglamento de la Ley Nº 29031, se consideró también incluir a los Comandos integrantes del Operativo Militar Chavín de Huántar, a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP, a los miembros de los comités de autodefensa y ciudadanos que perdieron la vida, quedaron heridos o discapacitados como resultado de la lucha contra el terrorismo.

De igual manera a los militares, policías, mineros y personal auxiliar que participó en la construcción de los túneles  subterráneos que posibilitaron el Operativo Militar Chavín de Huántar; de los rehenes que contribuyeron con acciones de inteligencia al Operativo Militar Chavín de Huántar, comités de autodefensa y ciudadanos que en la lucha contrasubversiva prestaron eminentes servicios a la Nación.

Respecto a la elaboración del estatuto del Consejo de la Condecoración, la modificación de la ley señala que este será propuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al Consejo de la Condecoración “Medalla al Defensor de la Democracia” para que sea aprobado.

Aquellos excombatientes de la lucha antiterrorista, que cuenten con parte de guerra y sean calificados como defensores de la democracia, podrán ser incorporados en la Ley N° 31177, lo cual les permitirá acceder a los mismos beneficios que tienen los licenciados de la “Campaña Militar de 1941”.

Cabe resaltar que el Decreto Supremo lleva la firma del presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, así como también de los ministros Dimitri Senmache (Interior) y Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos).

Otras noticias en Exitosa

The post Gobierno incorpora a miembros de la PNP y FF. AA. como “defensores de la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.