Super Mensajes

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, informó este jueves que el Gobierno implementará un grupo de trabajo destinado a abordar los temas que desarrolle la relatoría especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),la cual se encuentra en el Perú para hacer una evaluación.

Asimismo, aseguró que el presidente Pedro Castillo “ha manifestado su voluntad” de hacer respetar la libertad de prensa en el país, además de “participar y contribuir con estos procesos que consolidan la democracia y ayudan a fiscalizar los actos del Gobierno”.

Estas declaraciones se dieron luego de la visita del relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),Pedro Vaca, a Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión con el jefe de Estado.

También puedes leer | Presidente Castillo firmará este viernes la ley que autoriza el retiro de hasta 4UIT de los fondos AFP

“Creo que esta reunión con el relator de la CIDH posibilita algunas líneas que nos permita desarrollar acciones para poder cumplir con estos estándares internacionales de libertad de expresión y para que también el Gobierno pueda transparentar sus actos”, añadió el miembro del gabinete.

Cabe precisar que a su salida de este encuentro, Pedro Vaca lamentó presenciar estos hechos contra los medios de comunicación e indicó que le señaló al jefe de Estado que debería tomar cartas en el asunto para que esto no se volviera a repetir.

Transmití las distintas quejas que recibimos de la prensa, particularmente las que tienen que ver con accesibilidad al Ejecutivo y esperamos que se tomen medidas al respecto (…) Se marcó un compromiso general con respecto a la libertad de expresión y se le indicó claramente que recibimos varias denuncias con respecto a la accesibilidad”, precisó.

Más en Exitosa

The post Gobierno implementará grupo de trabajo sobre libertad de expresión tras visita de relator de la CIDH appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.