Super Mensajes

Atención. Desde este viernes 22 de octubre se inicia el pago del Bono Yanapay Perú a los beneficiarios que validaron sus datos y se llegaron a inscribir en la plataforma oficial con su número de celular y la billetera digital (Bim, Tunki o Yape).

Estas personas integran el segundo grupo de beneficiarios, conformado por 8.1 millones de ciudadanas y ciudadanas que cobrarán mediante las modalidades de cuenta bancaria, billetera digital, cuenta DNI (Banco de la Nación) o banca celular.

Es importante recordar que dicho grupo representa el 60% del universo total de personas con acceso al bono “Yanapay Perú”.

La plataforma web yanapay.gob.pe indicó que dicha afiliación a la modalidad de billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) para personas beneficiarias y beneficiarios se efectuará hasta el martes 26 de octubre.

Si te corresponde el subsidio individual en esta modalidad conozca cómo recibir tu dinero a través de: Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI”).

También puedes leer: Perú se acerca a los 33 millones de dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19

Para registrarse a esta modalidad, el beneficiario deberá ingresar a “Bono Yanapay Perú”, en esta web ingresarás tus datos: número del documento nacional de identidad (DNI),fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en “Consulta si eres beneficiario”.

Al ingresar a la plataforma (Yanapay Perú),en la parte baja, aparecerá la opción “afiliarte a la billetera digital”, donde deberás darle clic para llenar tus datos y afiliarte a la modalidad.

En dicha opción tendrás que registrar:

– El operador (Claro, Movistar, Entel o Bitel).

– El número de celular (registrado con datos del beneficiario).

– Revalidar nuevamente el número de celular.

– Marcar con qué billetera deseas registrarte (Bim, Tunki o Yape).

– Luego darle clic en “afiliarse”.

– Al registrarte, la página te dirá “afiliación de número exitosa”.

“Toma en cuenta que si estás validando tu billetera digital para cobrar tu Yanapay, es recomendable que no cambies de operador de telefonía o número de celular”, precisa la web.

También puedes leer: Dos ministros cuestionados no van a comisiones del Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Gobierno: Hoy inician pago de Bono Yanapay en cuentas nuevas de billeteras digitales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.