Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que desde el Ejecutivo, fortalecerá las acciones destinadas a la protección de las víctimas de violencia, en especial de las mujeres que han sufrido de problemas en la sociedad.

Durante su intervención en la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, para responder por la denuncia de Patricia Chirinos por agresión verbal, remarcó que es respetuoso de la normatividad nacional e internacional que busquen erradicar la violencia de género.

Este Gobierno se encargará de que todos los distritos judiciales tengan en funcionamiento servicios articulados e integrados al sistema especializado de justicia y con presupuestos sostenibles, a fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia a las víctimas, en especial para las mujeres”, manifestó.

También puedes leer | Junta de Portavoces pidió al Gobierno tomar postura sobre destino del cuerpo de Abimael Guzmán

Además, recalcó que viene trabajando para crear un sistema nacional y de asistencia económica, para niños, niñas y adolescentes vulnerables. Respecto a la incorporación del enfoque de género en la Presidencia del Consejo de Ministros, Bellido indicó que se promoverá que en este sector se aplique un curso para sus funcionarios y se reactivará además el grupo de trabajo, al interior de la PCM, para realizar lineamientos internos.

Sobre la denuncia de la congresista Patricia Chirinos, el titular de la PCM indicó que desde el inicio solicitó que el asunto pase a la comisión de ética. “Ahí es donde se debe resolver o esclarecer. Como todo ser humano, tenemos el derecho a que la verdad prime”, precisó.

“Soy muy respetuoso de las instancias, soy respetuoso de las personas con quien siempre me he relacionado”, subrayó Bellido al término de su intervención de manera virtual en la Comisión de la Mujer del Congreso de la República.

Más en Exitosa

The post Gobierno fortalecerá la protección de las víctimas de violencia, aseguró Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.