Super Mensajes

Este martes, el Gobierno de Perú anunció la firma de un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de 2o millones de vacunas Sputnik V contra el covid-19.

También te puede interesar: ONU felicita al pueblo peruano por su “compromiso democrático” tras proclamación de Pedro Castillo

En un comunicado difundido esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsa),se informa que el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2).

El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)”, señala el comunicado.

Asimismo, recuerdan que las dosis de la vacuna rusa beneficiarán directamente a la población en el contexto de la actual emergencia sanitaria por el covid-19, que hasta el momento ha dejado más de 195 mil fallecidos en el Perú.

Francisco Sagasti

A través de sus redes sociales, el presidente Francisco Sagasti ratificó este contrato y aseguró que su gobierno demuestra compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de Sputnik V, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos“, publicó en un tuit.

Mira el video

MÁS EN EXITOSA:

The post Gobierno firmó contrato para adquirir 20 millones de vacunas Sputnik V contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.