Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, firmó este jueves un Decreto de Urgencia que permitirá beneficiar a un total de 854 familias damnificadas tras el último sismo ocurrido en la región Piura.

Así lo anunció en jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. Además, precisó que en total son más de 25 millones de soles que se transfiere a favor del Fondo Mivivienda, con lo cual asegura que se cumple una promesa de apoyo a esta zona afectada del país.

Hoy firmé el Decreto de Urgencia que beneficia a las 854 familias damnificadas de Piura tras el último sismo ocurrido, transfiriendo un monto superior a los 19 millones de soles que prometimos como Gobierno. Son, en total, más de 25 millones de soles que se transfiere a favor del Fondo Mi vivienda. Seguimos trabajando para atender las necesidades del pueblo”, escribió en dicha red social.

Con esta transferencia centenares de familias contarán con casas dignas y seguras, haciendo que la población damnificada por el sismo acceda al Programa Techo Propio para la reconstrucción de sus viviendas. “Seguimos trabajando para atender las necesidades del pueblo”, remarcó.

También puedes leer | Congreso autorizó el viaje del presidente Pedro Castillo a Estados Unidos y México

Hoy mismo, el mandatario también dio a conocer que se aprobó el Decreto de Urgencia que permite al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferir 38.6 millones de soles a la empresa de Sedapal y al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass),a fin de proveer de agua a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Más en Exitosa

The post Gobierno firma decreto que beneficia a 854 familias damnificadas por sismo en Piura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.