Super Mensajes

El presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD),Rebeca Grynspan, firmaron la carta de intención la cual oficializa el lanzamiento e implementación del programa “Evaluación internacional del comercio electrónico” en el Perú.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre Zamir Villaverde: “Viene diciendo algunas especulaciones que tendrán que ser corroboradas”

Después de la firma de dicho acuerdo, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que la visita de Grynspan permitirá intensificar las actividades de cooperación técnica con el Perú “y contribuirá a la reactivación económica como respuesta a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19“.

“Me ha sido grato firmar la carta de intenciones con la UNCTAD, que tiene por objetivo oficializar el lanzamiento e implementación del Proyecto de evaluación internacional del comercio electrónico en el Perú”, destacó.

También sostuvo que Perú será el primer país beneficiario de este tipo de programas en América Latina y el Caribe, lo que generará “un impacto positivo de la política internacional de transformación digital“.

“Permitirá conocer el nivel de desarrollo en materia de comercio electrónico en todo el país e identificar los desafíos y oportunidades para que ayuden a la recuperación de las poblaciones más vulnerables, las mypes y pymes y emprendimientos comerciales comunitarios y todos los procesos de digitalización económica”, añadió.

En esa misma línea, Torres explicó que el proyecto acordado en la carta establece siete pilares que forman parte de la iniciativa denominada “Comercio electrónico para todos“, la misma que será de beneficio para toda la población peruana.

“Tengo el firme convencimiento de que el programa que hoy lanzamos será un valioso instrumento para impulsar la economía digital, el comercio electrónico, el emprendimiento digital, la innovación, la resiliencia de las pymes y de los procesos de producción en el Perú”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno firma carta de intención para impulsar comercio electrónico en Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.