Super Mensajes

El Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia que establece medidas para seguir promoviendo el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) y de los pequeños productores agrarios, afectados por las restricciones que se impusieron al inicio de la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Gobierno destina más de S/400 mil para deportación de venezolanos implicados en delitos

A través del Decreto de Urgencia Nº 091-2021, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, se extendió hasta el 31 de diciembre el plazo para acogerse a las reprogramaciones de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

Asimismo, se modificó el Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-Turismo),el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) y el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype).

La normativa también dispone ampliar hasta el 31 de marzo de 2022 el otorgamiento de las líneas de cobertura de riesgo crediticio del FAE-Agro, así como extender la vigencia de las coberturas otorgadas en el marco de dicho programa hasta el 31 de agosto del 2023.

También te puede interesar: Gobierno lanzará este 3 de octubre la Segunda Reforma Agraria en Cusco, aseguró el ministro Maita

En tanto, se indica que el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras a las mypes del sector turismo, no puede exceder de 60 meses. Los recursos del FAE-Turismo pueden ser empleados para créditos otorgados hasta el 31 de marzo del 2022.

De otro lado, el plazo máximo de acogimiento al PAE-Mype será hasta el 31 de marzo del 2022. Además, el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras o cooperativas de ahorro y crédito a los beneficiarios del PAE-Mype, no puede exceder de 36 meses.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno extiende plazos para acogerse a reprogramación de créditos de Reactiva y FAE-Mype appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.