Super Mensajes

El Gobierno exonerará el pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles en un 90%. Así lo anunció este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, durante la mesa de diálogo convocada para hoy en Huancayo, región Junín, para abordar los pedidos de los agricultores y transportistas.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo pide disculpas a los transportistas por sus declaraciones

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),estamos tomando la decisión, en conjunto con el Consejo de Ministros, de exonerar el pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles por 90% mediante un decreto supremo que podría ser aprobado en esta semana “, declaró desde el coliseo Huanca.

El titular del MEF explicó que con la aplicación de dicha medida el Estado dejará de percibir alrededor de 250 millones de soles mensuales.

Por ello, dijo que se evaluará permanentemente. “Mientras el combustible esté alto, tenemos que seguir manteniendo esta medida y en la medida que baje, ya podemos volver a la normalidad“, precisó.

También informó que, de ser aprobada en sesión de Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley para exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) de los productos de la Canasta Básica Familiar.

Y pasó a mencionar: “pollo, huevo, harinas, fideos, entre otros. Estos son los productos que más consumimos y que más nos están golpeando en la Canasta Básica“.

Graham señaló que la medida responde a la crisis internacional que afecta el precio de combustibles y de los alimentos, lo cual impacta principalmente en las personas de menores recursos. “Por eso, las medidas que tenemos que tomar tienen que estar enfocados en estos hermanos que más sufren por esta situación”, anotó.

Cabe recalcar que el ministro realizó estas declaraciones durante la mesa de diálogo en la que participan una comitiva del Poder Ejecutivo y representantes de gremios de transportistas y agricultores.

Sexto día de paro

Como se recuerda, el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) anunció el pasado lunes 28 de marzo el inicio del paro indefinido a nivel nacional, el cual cumple hoy su sexto día.

Esto ocurrió luego de que las empresas que proveen combustible aumentaran sus precios. De acuerdo a los trabajadores del rubro, tras este incremento, ya no se les hace factible transportar la carga porque el costo del flete también subiría.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno exonerará el pago del Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles en un 90% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.