Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció este jueves que el Gobierno está evaluando a la persona que reemplazará a Carlos Gallardo, quien recientemente fue censurado por el Congreso, como nuevo ministro de Educación.

También te puede interesar: Reino Unido registra más de 100 mil contagios de covid-19 en un solo día por primera vez

La premier dijo que el Ejecutivo fue notificado de la censura y que el presidente de la República, Pedro Castillo, emitirá en las próximas horas la resolución donde se acepte la renuncia de Gallardo.


“Ya hemos recibido la renuncia correspondiente […] Estamos en evaluación de la persona que sería su reemplazo. Queremos garantizar que sea una persona que continúa con una gestión y que, además, cumpla con un objetivo fundamental que es básicamente el retorno a las clases presenciales en el mes de marzo”, dijo esta mañana.

También te puede interesar: José Cueto exhortó al presidente Castillo retirar a Mirtha Vásquez de la PCM

La premier brindó estas declaraciones tras recibir la tercera dosis de refuerzo en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, en Villa El Salvador (VES). Desde el vacunatorio, la primera ministra aseveró que en este momento hay disposición de vacunas e indicó que las autoridades deben dar el ejemplo, vacunándose.

“En un par de días han crecido los contagios de ómicron. Hoy el Ministerio de Salud reporta 47 casos, eso va ir expandiéndose, porque es una variante muy contagiosa y lo mejor que podemos hacer es vacunarnos, completar nuestras dosis y este momento hay disposición de vacunas y vemos que hay un esfuerzo muy importante del personal de salud al cual debemos corresponder”, acotó.

En esa línea, la jefa del Gabinete afirmó que la vacuna de refuerzo, la tercera dosis, es sumamente importante para poder protegernos de la variante ómicron.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Gobierno está evaluando al reemplazo de Carlos Gallardo como ministro de Educación, afirma Mirtha Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.