Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Gobierno espera vacunar a 13 millones de peruanos para el mes de setiembre

Gobierno espera vacunar a 13 millones de peruanos para el mes de setiembre

Atención. Este sábado, el viceministro de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, anunció que el gobierno espera cerrar el mes de agosto con 8 millones de peruanos inmunizados y 13 millones en setiembre.

En conferencia de prensa durante el inicio de la sexta vacunatón en el estadio Ollantaytambo de Ate, Rosell aseguró que desde el Gobierno se han planteado tener metas mucho más exigentes que los meses anteriores, por lo que ahora se plante inmunizar a más personas por día.

“A nivel nacional ya tenemos 10 millones de peruanos con al menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y de ellos 7.7 millones con su segunda dosis, pero eso no es suficiente, porque tenemos que seguir avanzando y siempre poniéndonos metas más exigentes”, manifestó ante las cámaras de Exitosa.

En esa línea, ratificó que el objetivo para este mes de agosto que finaliza en pocos días, es que se pueda vacunar a 8 millones de peruanos y durante el mes de setiembre a al menos 13 millones de ciudadanos inmunizados para poder hacerle frente a la tercera ola que presuntamente llegaría en pocas semanas.

También puedes leer: Comisión de Economía destrabará pago a dos millones de fonavistas

“Como no estamos viendo ahora [tras proceso de vacunación] queremos que ya no se necesiten más camas UCI, ni estemos viendo que nuestros compatriotas tengan que pasar por un sufrimiento de pasar por esta enfermedad. Eso nos motiva, eso es lo que nos hace estar desde muy temprano acompañándolos junto al personal de vacunación”, refirió.

Asimismo, Rosell recordó que la vacunación será un paso importante para poder continuar retomando nuestras actividades diarias.

“La epidemia puede que tenga varios años, nosotros no lo sabemos, pero lo que sí debemos hacer es recuperar nuestras actividades cotidianas de una manera diferente, pero con el mismo optimismo, protegiéndonos. Sigamos protegiéndonos, la vacuna no da esta oportunidad para recuperar las actividades”, expresó.

Finalmente, Rosell no descartó que con la vacunación se puedan reanudar las actividades deportivas como el ingreso a los estadios de fútbol y demás disciplinas al aire libre.

También puedes leer: Premier Bellido: La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Confirman que fue solo un extremista el que provocó la explosión donde murieron además de afganos, 13 soldados norteamericanos.https://t.co/bAA5U6NKN1

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 28, 2021

 

The post Gobierno espera vacunar a 13 millones de peruanos para el mes de setiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia