Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, aclaró que el Gobierno espera una opinión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la implementación del servicio militar obligatorio en el Perú, a fin de garantizar que no se vea afectado ningún derecho.

Puedes leer: Breña: Menor de 5 años, procedente de Áncash, necesita una ampolla de 1500 soles

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, informó que la propuesta de instaurar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan está en evaluación en una mesa de trabajo, en coordinación con la CIDH.

Estamos en una mesa de trabajo y estamos mandando una comunicación a la CIDH para que nos den una opinión. Estamos solicitando una opinión consultiva. Hemos visto que en Brasil y Colombia hay servicio militar obligatorio”, declaró Ayala en nuestro medio.

Por esta razón, el titular del MINDEF descartó por el momento implementar esta medida “hasta que haya una consolidación de que no se va a faltar ningún derecho constitucional”.

◼ Servicios militares

Posteriormente, Ayala aseguró que está en marcha la creación de un servicio militar académico y otro inclusivo. Mientras que el primero busca repotenciar la preparación académica al interior de la institución castrense, el segundo pretende incluir a las personas con discapacidad física.

En las FF.AA. se entiende el servicio militar como para correr y hacer ejercicio pero también hay áreas, como las de inteligencia, comunicaciones y estadística, una persona con alguna discapacidad física también puede servir a su patria. No demos la espalda a los jóvenes que, por alguna situación de la vida o nacimiento”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno espera opinión de la CIDH acerca de la instauración del servicio militar obligatorio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.