Super Mensajes

Los familiares de las personas fallecidas durante las manifestaciones ocurridas en noviembre y diciembre del 2020 recibirán un apoyo económico de S/40.000 por las pérdidas. Así lo dispuso el Gobierno a través del Decreto de Urgencia Nº 067-2021.

El presente Decreto de Urgencia tiene por objetoautorizar el otorgamiento, de manera excepcional y por única vez, de un apoyo económico a favor de los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre y entre el 1 y 3 de diciembre del 2020″, se lee en el documento.

De acuerdo con la disposición -que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021-  los beneficiarios del apoyo económico serán los progenitores de los fallecidos, quienes deberán presentan las respectivas partidas de nacimiento ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entidad encargada de identificar a las personas beneficiarias.

Cabe precisar que este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También puedes leer: José Elice sobre investigaciones por muerte de Inti y Bryan: “No se ha dejado flotando”

  • Movilizaciones

Como se recuerda, los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchezperdieron la vida el pasado 14 de noviembre, durante las marchas realizadas en contra de Manuel Merino, tras recibir varios impactos de perdigones.

Por otro lado, el pasado 3 de diciembre, durante las protestas en contra de la Ley de Promoción Agraria en Chao, provincia de Virú (La Libertad),falleció el joven Jorge Muñoz Jiménez.

Tras las muertes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso la creación de una comisión multisectorial que tendría la función de hacer seguimiento a las víctimas de ambas movilizaciones.

También te puede interesar:  Arbizu indicó que el “desmadre policial” provocó la muerte de Jack Pintado e Inti Sotelo

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno entregará S/40 000 a deudos de fallecidos en marchas de noviembre y diciembre del 2020  appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.