Super Mensajes

Este sábado 27 de agosto, el gobierno de Pedro Castillo designó al teniente general de la PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),de acuerdo con la Resolución Suprema Nº 133-2022-IN, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, el general Raúl Enrique Alfaro Alvarado, quien venía desempeñando como inspector general de la PNP, reemplaza al teniente general PNP Luis Vera Llerena, quien fue nombrado en dicho cargo a finales de mayo.

“Es designado por el Presidente de la República, entre los tres Oficiales Generales de Armas de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, en el grado de Teniente General, en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales”, indica la norma refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta.

También puedes leer | Alex Paredes sobre reprogramación de audiencia contra Yenifer Paredes: “Hay una transgresión a la norma”

Asimismo, en la Resolución Suprema 132-2022-IN, se da por concluida la designación de Luis Alberto Vera Llerena, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y pasarlo a la situación policial de retiro. En el dispositivo legal se le da las gracias por los servicios prestados a la institución y a la Nación.

En tanto, mediante la Resolución Suprema 134-2022-IN, designaron a Vicente Marcelo Álvarez Moreno al cargo de jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, a quien se le asciende al grado de teniente general de dicha institución.

Más en Exitosa

The post Gobierno designó al teniente general Raúl Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la PNP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.