Super Mensajes

Atención. Este jueves, el Gobiernodesignó al General de División Walter Córdova Alemán como nuevo Comandante General del Ejército del Perú (EP) y al teniente general Alfonso Artadi Saletti en el mismo cargo para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Puedes leer:¡Buenas noticias! Ucayali no reporta fallecidos por covid-19 desde hace seis semanas

Así lo establecen las Resoluciones Supremas N° 105-2021-DE y N° 107-2021-DE, publicadas en el diario Oficial El Peruano, teniendo en cuenta que el artículo 167 de la Constitución determina que el presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

Cabe recalcar que las normas son refrendadas por el mandatario Pedro Castillo y el ministro de Defensa, Walter Ayala.

En esa línea, se publicó el dispositivo legal que da por concluido el nombramiento tanto del General de División José Alberto Vizcarra Alvarez como del Teniente General Jorge Luis Chaparro Pinto como jefe del EP y FAP respectivamente.

A ambos se les pasa a la situación militar de retiro, reconociéndosele cuarenta años de servicios como Oficial y se da las gracias por los importantes servicios prestados.

Mira el video

Compras

A través de la resolución suprema Nº 109-2021-DE, el Poder Ejecutivo también nombró como nuevo Jefe de la Agencia de Compras de las FF.AA. a Ricardo Francisco Ramirez Moreno en reemplazo de Guillermo Alfonso Casafranca García.

Aparte de desempeñarse como coordinador de contrataciones covid-19 en la Central de Compras Públicas en PERÚ COMPRAS, Ramírez Moreno trabajó como asesor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y subsecretario de Calidad de Atención al Ciudadano en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.